Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 1 de octubre de 2015

ARTE PARA TOCAR...

El fotógrafo español Juan Torre, que posee un porcentaje de visión muy bajo, hace imágenes para tocar. Esta iniciativa constituye una nueva forma de acercarse al arte visual: con las manos. De esta manera las personas con problemas visuales podrán disfrutar de una exposición.

La rara enfermedad visual que sufre Juan Torre no ha puesto fin a su carrera como artista. El artista inventó una tecnología para crear imágenes con relieve que le dio a él y a los espectadores de su arte la posibilidad de ver y tocar fotografías. 
Las fotografías en blanco y negro se imprimen a gran tamaño sobre una plancha de emparedado de aluminio de Dibond con tintas UV que se convierten en polímeros plásticos al secarse. Esta tecnología novedosa permite a las personas con baja visión disfrutar del arte y participar en el diálogo entre el creador y el espectador.
RT ha conversado con Juan Torre, quien destaca que su proyecto tiene una dimensión artística y otra social: "Hay una normalización dentro de la cultura gráfica. Es decir, que pueden coincidir en una exposición fotográfica personas con diferentes capacidades", explicó el fotógrafo.
"Delante de una imagen, delante de una fotografía, pueden estar comentando esa imagen con una persona que ve, hablando precisamente de esa imagen, cada uno con su posibilidad. Uno viendo y otro tocando, pero al fin y al cabo hablando de una imagen"

http://actualidad.rt.com/sociedad/182122-artista-espanol-arte-fotografia-baja-vision

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS