Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 14 de octubre de 2015

RESULTADOS CON AFLIBERCEPT...

Bayer HealthCare ha anunciado nuevos resultados, a tres años, del estudio fase III VIVID-DME con aflibercept, solución para inyección intravítrea, para el tratamiento del edema macular diabético (EMD). Los resultados, presentados en el XV Congreso EURETINA, celebrado en Niza, mostraron un aumento prolongado en la Mejor Agudeza Visual Corregida (MAVC) a los tres años, con aflibercept, 2 mg, en comparación con la fotocoagulación con láser. 

“Dar la oportunidad de recuperar y conservar su visión durante un largo periodo de tiempo a las personas que han sufrido una discapacidad visual como consecuencia de la diabetes es fundamental para permitirles realizar actividades cotidianas como conducir o trabajar”, comentó el profesor Jean-Francois Korobelnikinvestigador principal del estudio VIVID-DME y jefe de Oftalmología en CHU Bordeaux, quien ha presentado estos datos hoy en el Congreso EURETINA.

Los pacientes participantes en este estudio fueron aleatorizados para recibir 2 mg de aflibercept mensual, 2 mg de aflibercept cada dos meses o el tratamiento comparador confotocoagulación con láser.
 Después de dos años, los pacientes aleatorizados al grupo tratado con láser pudieron recibir 2 mg de aflibercept según los criterios específicos de retratamiento del protocolo (PRN). 
Tras tres años, los pacientes que recibieron aflibercept mensual mostraron un cambio medio en la MAVC de 10,3 letras respecto a los valores iniciales, y los que recibieron aflibercept cada dos meses mostraron un cambio medio de 11,7 letras. 

“Estos resultados positivos a largo plazo son muy importantes para esta población de pacientes relativamente joven y laboralmente activa, que tiene que vivir con una enfermedad crónica durante décadas”, destacó Korobelnik.
Aflibercept, solución para inyección intravítrea está aprobado para el tratamiento de la forma neovascular de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE exudativa), el edema macular diabético (EMD), y edema macular secundario a oclusión de la vena central de la retina (OVCR).

 En Europa, Japón y Estados Unidos, aflibercept solución para inyección intravítrea está autorizado para el tratamiento del edema macular por obstrucción venosa retinianas (central y de rama). A la vez que en Japón, Tailandia y Corea el producto está aprobado, adicionalmente, para el tratamiento de la neovascularización coroidea miópica. Bayer HealthCare y Regeneron colaboran en el desarrollo global de aflibercept. 
Regeneron mantiene los derechos en exclusiva de aflibercept en Estados Unidos, mientras que Bayer tiene la licencia en exclusiva de comercialización fuera de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS