Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

CUERPOS FLOTANTES...

Las opciones de tratamiento de los cuerpos flotantes explicadas por el oftalmólogo Álvaro Fernández Vega.

Los cuerpos flotantes o moscas volantes son pequeñas manchas que determinadas personas ven y entorpecen su visión. Pueden tener formas variadas tales como puntos, círculos, líneas… y se suelen apreciar mejor cuando se mira hacia un fondo liso. ¿Deben tratarse estas alteraciones en la visión? ¿En qué consiste el tratamiento de los cuerpos flotantes? El oftalmólogo Álvaro Fernández Vega explica que “eliminar los cuerpos flotantes es posible realizando una técnica quirúrgica que se hace habitualmente y se llama vitrectomía“.

La vitrectomía: ¿recomendable en estos casos?
“Cuando hablamos de  vitrectomía nos referimos a una cirugía compleja en la que se conecta el globo ocular a una bomba de infusión y con un aparato que corta y aspira se va quitando el gel que rellena el ojo por dentro”, así la explica el especialista. Esta técnica suele usarse cuando el vítreo se opacifica, por productos de la inflamación, por hemorragias en el vítreo, etc.
Sin embargo hay que señalar que los retinólogos no suelen realizar esta intervención quirúrgica porque, tal y como explica el doctor Fernández Vega: “No compensan los beneficios ya que es una cirugía de alto riesgo intraocular en la que no compensa hacer la intervención salvo en casos muy especiales por determinadas características de esos cuerpos flotantes”.


Además hay que tener en cuenta que la mayor parte de los pacientes con este problema de visión de cuerpos flotantes van a acabar adaptándose a su situación. “Los cuerpos flotantes cada vez se condensan más y se ven menos y también se produce un proceso de adaptación cerebral con lo cual la mayor parte de la gente acaba no teniendo sintomatología a consecuencia de estos cuerpos flotantes”, indica el doctor.

http://www.medicinatv.com/videoteca/

MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS