Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

SE VIENE EL FIN DE LOS LENTES DE LEER?

Un investigador de una universidad de Leeds está desarrollando un nuevo cristalino, hecho del mismo material encontrado en las pantallas de los smartphones y televisiones, que podrían solucionar la dificultad para ver de cerca que tienen las personas mayores.

A medida que las personas envejecen, el cristalino va perdiendo flexibilidad y esto lleva a lo que se conoce como presbicia, que es común después de los 45 años, y puede requerir del uso de aditamentos como los lentes de leer.
Devesh Mistry, un estudiante investigador de posgrado en la escuela de Física y Astronomía, está trabajando actualmente con cristal líquido para crear un verdadero cristalino artificial ajustable. Dice que: "usando cristales líquidos como los que se usan en las pantallas de televisión y en los smartphones, el cristalino enfocaría automáticamente, dependiendo del movimiento de los músculos oculares".

Usando este material, la investigación de Devesh está desarrollando reemplazos sintéticos para el cristalino que va perdiendo su función; una nueva generación de lentes intraoculares para rejuvenecer la visión.
Actualmente Devesh está investigando y desarrollando el lente en el laboratorio y espera tener un prototipo listo al final de su doctorado en 2018. Dentro de una década la investigación podría estar viendo el nuevo lente implantado dentro de los ojos con un rápido procedimiento quirúrgico bajo anestesia local. Pero también podría usarse en las cirugías de catarata donde se reemplaza el cristalino opaco por uno artificial.

"Los cristales líquidos son una fase de la materia que no se valora lo suficiente", dijo Devesh a The Times, "todos están felices con los sólidos, líquidos y gases, pero los cristales líquidos están entre los cristales sólidos y los líquidos. Tienen una estructura ordenada como el cristal, pero pueden fluir como un líquido y responder a estímulos."

Devesh está trabajando en colaboración con la Eurolens Research en la Universidad de Manchester y con UltraVision CLPL, un fabricante especialista en lentes de contacto encabezada por dos ex alumnos de la Universidad de Leeds. Su investigación se basa en un trabajo previo de los mismos colaboradores, que desarrollaron un prototipo de lentes de contacto con un enfoque controlado electricamente usando cristales líquidos.

Devesh fue recientemente galardonado con una beca Industrial por la Comisión Real para la Exposición Universal de 1851, que otorga una serie de becas y ayudas para apoyar la ciencia y la ingeniería de la investigación y la educación industrial en el Reino Unido.

La profesora Helen Gleeson, Directora de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Leeds y uno de los supervisores académicos de Devesh, dijo : "Estoy encantada de que Devesh haya ganado la beca. Esto apoyará un excelente estudiante que trabaja en un emocionante proyecto que involucra la optometría, la física y la ingeniería, que nos ayuda a llevar nuestras ideas de investigación hacia un dispositivo práctico".

Referencia
Medical News Today


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS