Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 29 de febrero de 2016

LA TECNOLOGIA QUE AYUDA A PERSONAS CIEGAS...

Dot es un smartwatch creado para personas que padecen ceguera. El dispositivo permite disfrutar de esta nueva tecnología, acceder a los mensajes y redes sociales en cualquier lugar y hora.

En el mundo hay 285 millones de personas ciegas, sin embargo, no todas entienden el lenguaje Braille. Solo 1% de los libros son traducidos a este lenguaje, limitando el aprendizaje, además que el costo es muy elevado.

Dot permite el aprendizaje del lenguaje Braille y su uso ayudará a la alfabetización de al menos 95% de las personas con ceguera que no conocen el sistema, aseguraron sus creadores, originarios de Corea del Sur.

El dispositivo tiene herramientas como reloj con alarma, notificaciones, giroscopio, bluetooth 4.1 y sensor táctil.

Para proporcionar información al usuario se utilizan cuatro celdas Braille que cambian según los datos que se muestran, logrando así mejorar la comunicación.

Dot se conecta a un smartphone por bluetooth con una aplicación que traduce el texto de apps de mensajería en texto en Braille.

También es posible usar comandos de voz para controlar la aplicación y pasar de letras.

En el video de la presentación se observa a una persona que lo porta y al mismo tiempo sostiene un teléfono celular encendido. Se puede ver cómo se conecta el smartwatch y éste reacciona levantando los puntos del lenguaje Braille.


Dot tiene un precio de 300 dólares. El lanzamiento del dispositivo será en verano de 2016.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS