Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 18 de junio de 2016

BAJA VISION Y TECNOLOGIA

Nuevas gafas inteligentes diseñadas para ayudar a los pacientes con baja visión.



NuEyes y Osterhout Design Group anunciaron el lanzamiento de gafas inteligentes portátiles para los pacientes con baja visión.
Osterhout Design Group (ODG) combinó su gafas inteligentes R-7 con lentes NuEyes y software propietario para visualizar comentarios retroalimentados por la cámara para personas que sufren degeneración macular, glaucoma, retinosis pigmentaria y otras patologias que deterioran la visión, de acuerdo con un comunicado de prensa hecho por ODG.

Estas gafas inteligentes, que funcionan con baterías, cuentan con activación por voz, pantallas de alta definición en 3D estereoscópicas ultratransparentes, conectividad inalámbrica de alta velocidad y sensores de posición de alto rendimiento. El puente incluye una cámara que captura la imagen con una resolución de 1080p y 60 fotogramas por segundo. La tecnología NuEyes que se ha agregado al diseño R-7 permite imágenes mejoradas y ampliadas captadas por la cámara para luego ser proyectadas dentro de las lentes.

"Tengo varios pacientes que han estado esperando esta tecnología desde hace mucho tiempo", nos explica Michael Samuel, MD, un especialista en retina del Retina Institute of California, en el comunicado. "La degeneración macular es la principal causa de ceguera en este país, y los pacientes que tienen degeneración macular en fase terminal son realmente los que están luchando al máximo. Ellos son los que realmente están buscando la tecnología”.


Las gafas inteligentes NuEyes fueron las ganadoras en el reciente Consumer Electronics Show 2016, durante la inauguración del Concurso de videos de la CEA Foundation’s "tecnología que mejora la vida", según el comunicado. Están disponibles actualmente a través de NuEyes.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS