Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 16 de junio de 2016

NUESTRA SALUD OCULAR

El desayuno es la comida más importante del día para todo tu cuerpo, incluida tu visión. Conoce los alimentos que ayudarán a empezar el día de la mejor manera.

Para comenzar el día cuidando tu visión, los huevos son un producto apropiado. Son una gran fuente de luteína y zeaxantina, fundamentales para el ojo humano, ya que investigaciones han indicado que el consumo de alimentos que poseen estas sustancias ayudan a preservar una buena visión, previniendo su pérdida.



Aunque los vegetales de color oscuro – como la espinaca – cuentan con más de estos nutrientes en comparación a los huevos, estos son más biodisponibles en los segundos ¿Qué significa esto? Que el organismo los asimila con más facilidad, en contraste a los vegetales o a los suplementos alimenticios.

Asimismo, un estudio asegura que las yemas del huevo, al aumentar el nivel de biodisponibilidad de la luteína y zeaxantina, reducen el riesgo de sufrir la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Esta afección puede llevar a una pérdida total de la visión central, imposibilitando actividades como leer o reconocer rostros.

Por otra parte, los alimentos con vitamina E también son beneficiosos para tu visión al iniciar la jornada. Este nutriente posee efectos antioxidantes en las células frente a los radicales libres existentes en el cuerpo. De esta forma, al impedir la oxidación de las membranas celulares, ofrece una óptima nutrición y regeneración de tejidos.


La vitamina E se encuentra en frutos secos, aguacate y aceite de oliva, entre un extenso listado de alimentos. No obstante, hay que considerar que con la cocción de los productos, se pierde una cantidad notable de la vitamina. Además, no debe ingerirse a la misma vez con suplementos de hierro, ya que ambos se suprimen mutuamente.


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