Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 12 de junio de 2016

RETINOPATIA DIABETICA Y LA RETINA

Grosor de la retina y retinopatía diabética.

Recientemente, algunos investigadores han demostrado que la retina de los diabéticos es más delgada que la de las personas sanas.

 En particular, se observa que el aumento de este adelgazamiento es proporcional a la duración de la enfermedad y es mayor cuanto mayor son los cambios de la glucosa en la historia del paciente.

Además, se demostró que esto sucede de la misma manera en los pacientes que sufren de diabetes tipo 1 y tipo 2, entre los que no hay diferencias significativas.



Por lo tanto, el espesor de la retina es un parámetro que puede ser tomado en cuenta en el diagnóstico de la retinopatía diabética, gracias a la tomografía de coherencia óptica (OCT), una herramienta que permite dibujar "imágenes tridimensionales" de la propia retina.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS