Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 27 de marzo de 2017

MIOPIA Y CELULAS...

La mala función de las células asociadas a la visión podría estar relacionada con la cantidad de tiempo que los niños están en lugares cerrados




Científicos de la Northwestern Medicine han descubierto una célula en la retina que puede causar miopía cuando no funciona correctamente. Esto puede estar asociado a la cantidad de horas que los niños pasan en lugares cerrados y lejos de la luz natural.

“Este descubrimiento podría conducir hacia un nuevo objetivo terapéutico para controlar la miopía.” señala Greg Schwartz, investigador jefe y profesor adjunto de oftalmología en la Northwestern University Feinberg School of Medicine. Este estudio aparecerá publicado en la revista Current Biology.

Más de mil millones de personas en el mundo padecen miopía, cuya incidencia está aumentando y está relacionada con el tiempo que las personas pasan encerradas en un lugar, como los niños.

La retina tiene alrededor de 50 tipos de células ganglionares de retina, las cuales conjuntamente forman toda la información que usamos para percibir el mundo visual. Cada una de estas células proporciona una información visual diferente, como el color o el movimiento, sobre un punto concreto en el espacio. Es bien conocido que la retina contiene una señal para focalizar la imagen en el ojo y esta señal es importante para la regulación correcta del crecimiento ocular durante la infancia.

La célula en la retina recientemente descubierta, la cual es muy sensible a la luz, controla el crecimiento y desarrollo del ojo. Si la célula ordena un crecimiento excesivo del ojo, la imagen no se centra en la retina lo que causará una visión miope y la necesidad de usar gafas correctivas o lentes de contacto de por vida. “El ojo necesita parar de crecer en el momento preciso durante la infancia. Pero durante años nadie supo que esta célula contenía esta señal. Nosotros hemos encontrado la conexión entre ambos por lo que podemos decir que la célula es quien hace la función y a la vez de circuito neuronal que permite esta función visual tan importante.” afirma Schwartz.

Han llamado a la célula ON Delayed en referencia a su respuesta ralentizada a la luz cuando se vuelve más brillante. La célula es única de entre los otros tipos de células debido a su extrema sensibilidad para focalizar bien la imagen.

Además, los investigadores describen el circuito neural como el diagrama que describe cómo la célula está conectada a otras células en la retina para conseguir esta sensibilidad única.

¿Cuánto tiempo sin salir al exterior puede desencadenar miopía?

El espectro de la luz de interior tiene un contraste rojo/verde muy alto, lo que activa este clúster de foto receptores en el ojo humano, creando el equivalente a una imagen de contraste artificial en la retina. Es probable que la visión humana de la célula ON Delayed en las células ganglionares de la retina pueda ser estimulada en exceso por este patrón, causando el crecimiento excesivo del ojo y el consecuente estado de miopía.

Greg Schwartz quiere identificar las nuevas células por su función específica, analizar su señal genética y entender su interconexión dentro de la retina, así como su función en el cerebro. Su investigación podrá ir dirigida a tratar la ceguera mediante terapia genética y mejorar así la función de las prótesis de retina artificiales.



Fuente: Northwestern University


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”