Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 4 de julio de 2017

ANTEOJOS CON AGUJERITOS...


ESTENOS
ANTEOJOS CON AGUJERITOS

También llamados gafas reticulares, estenopeicos, rasterbrille o pinhole.



Auxiliares en las prácticas de recuperación visual natural.

Los estenos tienen un papel bastante importante en el proceso de re-educación de la vista, porque ayudan a aplicar los principios de la visión natural en situaciones en las que es muy fácil olvidarse (delante de la TV o PC, durante la lectura, etc), estimulando positivamente los ojos para recuperar su movilidad natural y también la centralización adecuada. Además, pueden ser utilizados en lugar de los lentes graduados en muchas situaciones.

Los lentes de prescripción

Los lentes con graduación, trabajan con el principio de refracción. Son curvos, hacia adentro o hacia fuera, de manera que logren que los rayos de luz se centren justo en la retina, dentro del ojo, lo que determina una imagen clara para aquellos ojos que están crónicamente fuera de foco.
En la miopía, por ejemplo, los rayos de luz hacen foco delante de la retina, y en la hipermetropía los rayos se proyectan a un enfoque casi detrás de ella, en ambos casos los rayos de luz se hallan dispersos en la retina, lo que se traduce en una imagen incomprensible, borrosa.

Un trabajo diferente

Cuando un objeto se ve a través de un agujero pequeño, se reduce sustancialmente el “círculo borroso” que provocarían los rayos “oblicuos”, procedentes de los otros objetos cercanos a lo que estás mirando, que ya no llegan por encontrarse con la parte opaca del ESTENO. Un solo pinhole o estenopo (agujero chiquito), limitaría el campo de visión sustancialmente, por lo que una lentilla estenopeica compuesta por decenas de pinholes permite un más amplio campo de visión.

El efecto estenopeico es que aumenta la profundidad de campo, se ve mejor en todas las distancias, por ello el mismo “agujerito” sirve tanto para ver mejor de lejos que de cerca, al tiempo que no se pierde, sino que se entrena, la movilidad y centralización adecuadas!



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS