Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 16 de agosto de 2017

EDEMA MACULAR DIABETICO

Ya ha sido publicada la primera ronda de resultados de un estudio continuado que compara las opciones actuales de medicamentos para tratamiento del edema macular diabético (EMD). El estudio mostró que todos los pacientes presentaron mejoría significativa en la visión con el tratamiento continuo con cualquiera de los tres medicamentos anti-VEGF. Todos los tres medicamentos fueron necesarios, en promedio, nueve veces en el primer año, aunque algunos pacientes requirieron 12 inyecciones para obtener máxima mejoría de la visión.

En términos generales, hubo un resultado visual ligeramente mejor en pacientes que estaban tomando Eylea. Los pacientes de Eylea tuvieron una ganancia de visión de tres letras, en promedio, en comparación con los que recibían Lucentis. Este mejor resultado de Eylea sobre los otros dos medicamentos se limitó a los pacientes que ya tenían pérdida de visión moderada. Todos los tres medicamentos mostraron un comportamiento muy similar en los casos en que la pérdida de visión se definía como leve. Los resultados ayudarán a los médicos y a los pacientes a tomar decisiones mejor informadas al elegir el tratamiento para EMD.

La pérdida de visión leve se clasificó como un puntaje de 20/32 y 20/40 de la cartilla de visión de un especialista, con una corrección de lentes muy específica. En la vida real, puede significar que su visión en una cartilla de visión estandarizada podría ser concebiblemente mucho peor y, sin embargo, usted seguiría clasificando como una pérdida leve de visión según la definición del estudio. La peor visión fue considerada como pérdida moderada.

TEl resultado sugiere que entre peor sea la visión del paciente al iniciar el tratamiento, más probable será que el tratamiento con Eylea tenga un mejor resultado. El estudio no identificó un punto de corte absoluto en donde Eylea fuera más efectivo que Avastin o que Lucentis.

Dado que el estudio se centró únicamente en aquellos que no tenían, o tenían muy poco tratamiento previo para EMD, estos resultados no sugieren que quienes ya están siendo exitosamente tratados para EMD deban cambiar su tratamiento. Si tiene alguna duda acerca de su tratamiento, su oftalmólogo es la mejor persona para analizar con usted sus opciones.

En el estudio se recibieron 660 personas con EMD en 89 sitios de prueba. Cada participante se asignó aleatoriamente a recibir Eylea, Avastin o Lucentis en un ojo. Todos estos tres medicamentos son agentes anti-VEGF que bloquean el desarrollo de los vasos sanguíneos que producen el EMD. Los pacientes del estudio continuarán con el mismo tratamiento durante otro año más, cuando está programado el fin del estudio. Los resultados finales, los datos de dos años, podrían publicarse para comienzos del 2016.
Otros tratamientos para edema macular diabético incluyen ahora el uso de terapia con láser y esteroides intravítreos. Ozurdex, un implante de dexametasona para el edema macular diabético que tiene una duración de 3 a 6 meses, así como un medicamento esteroideo diferente, Iluvein, que tiene una duración de 1,5 a 3 años, están siendo ya aprobados para tratar la retinopatía diabética.

Este estudio está siendo realizado por la Red de Investigación Clínica de Retinopatía Diabética y está patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Acerca del Edema Macular Diabético

El edema macular diabético es una acumulación de sangre y líquido en la mácula que puede producirse en cualquier etapa de la retinopatía diabética. Debido a que la mácula es la parte del ojo necesaria para una visión nítida de frente, el daño a esta área puede causar problemas dramáticos de visión. El EMD es la causa más común de pérdida de visión relacionada con la diabetes.

Hay actualmente 29,1 millones de norteamericanos con diabetes. De éstos, 4,2 millones tienen retinopatía diabética y 650.000 de ellos tienen retinopatía diabética avanzada, así como EMD y retinopatía diabética proliferativa. Cuando el EMD afecta la retina central y causa pérdida de visión, la mayoría de los oftalmólogos comienza por tratar al paciente con medicamentos anti-VEGF. Son medicamentos que se inyectan en el ojo con una frecuencia de hasta una vez al mes. Si el EMD continúa y no mejora después de seis meses de inyecciones de anti-VEGF, suele practicarse una cirugía con láser.

Written by: Dan Gudgel
Reviewed by: Dr. Raj Maturi

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”