Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 16 de diciembre de 2017

AVANCES PARA TRATAMIENTO DE LA DEGENERACION MACULAR

Un prometedor colirio podría remplazar las inyecciones para la degeneración macular húmeda


Científicos de la University of Birmingham y de la Queen’s University Belfast están desarrollando un colirio que podría utilizarse como método alternativo en la administración de los tratamientos anti-VEGF, en otras palabras, este prometedor tratamiento podría reemplazar las inyecciones intraoculares con las que actualmente se trata la DMAE húmeda y reemplazarlo por un tratamiento a base de gotas.

Esta nueva forma de suministrar el tratamiento presenta múltiples ventajas, sobre todo a la hora de evitar las complicaciones potenciales que implican las inyecciones intraoculares repetidas que se usan actualmente para tratar la degeneración macular húmeda (AMD ).

La investigación, publicada en la revista Investigative Ophthalmology and Visual Science (link al final del post), reveló que se podría utilizar un péptido capaz de penetrar al interior de las células, para administrar los fármacos usados en el tratamiento de la DMAE húmeda, pero en la forma de gotas para los ojos y no de inyecciones.

Los científicos obtuvieron los mismos resultados en los pacientes con degeneración macular húmeda tanto si la terapia se administró mediante una inyección en el ojo, como administrándola mediante el uso de gotas en la superficie ocular.

La doctora Felicity de Cogan, de la University of Birmingham’s Institute of Inflammation and Ageing, comento que la mayoría de los efectos secundarios del tratamiento para la DMAE húmeda provenían del método de administración, y no del fármaco anti-VEGF.

“Esta investigación tiene grandes implicaciones para los pacientes sometidos a tratamientos de la patología mediante inyecciones intraoculares”, enfatizó.

“El efecto secundario más común de estos pacientes es el malestar durante y después de las inyecciones y el sangrado dentro del ojo. Esto se eliminaría con el uso de colirios “, explicó la doctora Cogan.

“También reduciría las complicaciones más serias de la terapia mediante inyección: desprendimiento de retina e infecciones oculares, que pueden provocar en los casos más graves la pérdida total de la visión“, añadió.

Aunque la investigación está todavía en sus primeras etapas, su finalización con éxito podría permitir a los pacientes auto medicarse y reducir así significativamente la necesidad de ir a ver a su oftalmólogo para la inyección.

La Dra. de Cogan señaló que el equipo de investigación estaba solicitando fondos adicionales para poder pasar del estado de investigación a realizar un ensayo clínico más amplio.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”