sábado, 12 de septiembre de 2009

AYUDAS PRACTICAS PARA LA BAJA VISION

DATOS QUE NOS AYUDAN

Descargo de responsabilidad: La versión original de este documento es discapacidades visuales: visión baja. Esta traducción al francés fue realizada por ideos en virtud de un acuerdo entre WebAIM y ideos.
Nota: Consulte los documentos de la página de accesibilidad a la web para una lista de todos los documentos ya traducidos. Otros recursos sobre la accesibilidad de la web también se enumeran en el portal de acceso digital.

BAJA VISION

La visión de la agudeza visual de las personas con baja visión es muy variable, pero generalmente baja se define como un estado en el que la visión de una persona no puede ser totalmente corregida por gafas, lo que interfiere con las actividades diarias, tales como la lectura y la conducción. La baja visión es más común entre las personas de edad, pero puede ocurrir en individuos de todas las edades como consecuencia de la degeneración macular, glaucoma, retinopatía diabética o las cataratas. Cada una de estas condiciones da lugar a diferentes tipos de efectos en la visión de una persona.

LA PANTALLA DE LENTES DE AUMENTO
La tecnología de asistencia utilizados por la mayoría de las personas con baja visión es un magnificador de pantalla. Es un software que permite hacer zoom sobre un área pequeña de la pantalla, permitiendo a las personas con baja visión para ver con más claridad. Aunque algunos tipos de contenido son difíciles de entender cuando se agrandan.

ALTO CONTRASTE
Sitios con bajo contraste puede ser difícil de leer para las personas con baja visión. Algunos sitios mal diseñados en la Web tienen combinaciones de colores pobre como enlaces azules sobre fondo negro, texto en rojo sobre fondo verde, u otras combinaciones que hacen que la lectura del texto difícil para todos y especialmente para las personas con baja visión. No existe una regla estricta sobre cómo tener suficiente contraste. Debe ser el sentido común. Sin embargo, generalmente no es difícil de ver cuando las combinaciones de colores no son lo suficientemente mixtos.
En la medida de lo posible, aprovechar al máximo el contraste de sus páginas web, incluyendo imágenes, fuentes y fondos de página.

SUSTITUCION DE FUENTES Y COLORES DE FONDO
Algunas personas con baja visión van a cambiar la configuración de su sistema operativo y / o de su navegador web, no sólo para ampliar el texto, sino también para aumentar el contraste de texto contra el fondo. Algunas personas les gusta tener un fondo negro con texto blanco o amarillo. Otros prefieren un color blanco o amarillo con el texto en negro. Estos son los ajustes más comunes, pero hay otras que prefieren otras opciones de mayor contraste.

BARRA DE DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL
Este último punto no es realmente una cuestión de la accesibilidad, pero una mayor facilidad de uso. Usted probablemente ha navegado los sitios Web en la que debe utilizar la barra de desplazamiento horizontal para ver el contenido de la derecha de la pantalla, incluso si ha aumentado la ventana del navegador. Esto puede ser un poco vergonzoso para las personas con visión perfecta, pero es aún más molesto para las personas que usan lentes de aumento de pantalla y se ven obligados a atravesar la pantalla aún más a la izquierda y la derecha cuadro de pequeño tamaño que utilizan para leer la pantalla.
Normalmente, una página Web para las personas con baja visión debe ser configurable. Si el texto está en formato de texto, los usuarios pueden ver, el cambio de color y cambiar su color de fondo. Si el diseño es un porcentaje, la pantalla puede ser ampliada o reducida para satisfacer las necesidades del usuario. Permitir cambiar la configuración de la pantalla es la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario