miércoles, 30 de septiembre de 2009

JORNADA SOBRE DEGENERACION MACULAR

Zaragoza acoge una jornada informativa sobre degeneración macular

ZARAGOZA.- La plaza San Francisco de Zaragoza acogió ayer la Jornada DMAE 2010, destina a concienciar y sensibilizar a la población sobre las consecuencias derivadas de la Degeneración Macular Asociada de la Edad, principal causa de ceguera en personas mayores de 50 años. En Aragón se estima que existen cerca de 20.000 personas que padecen dicha enfermedad, desconociendo muchos de ellos que la sufren actualmente.

La jornada tuvo como objetivo informar sobre los síntomas y sus factores de riesgo, además de enseñar a diferenciar entre la pérdida de visión relacionada con la edad y los síntomas de la DMAE, que todavía mucha población tiende a confundir. También se quiso destacar la importancia de un diagnóstico precoz, ya que si no se acude al oftalmólogo experto en retina en los primeros estadios de la enfermedad, la pérdida de visión puede avanzar rápidamente. Para ello, la Jornada DMAE 2010 fue un punto de encuentro para el público general en la que se realizarán diferentes actividades de concienciación y sensibilización. Entre ellas, se ofrecerá información práctica y amena sobre los síntomas, los factores de riesgo y la importancia de un diagnóstico precoz en esta patología.
También se realizaron paseos dirigidos por las calles de la ciudad y se acudió a una biblioteca y a un restaurante de la zona simulando como ve una persona que padece la enfermedad. Estas actividades están diseñadas para que el público general pueda experimentar qué sienten las personas afectadas de DMAE en su día a día.

La jornada se engloba dentro de la campaña DMAE 2010 que se puso en marcha en 2008 y recorrió más de 30 ciudades españolas celebrando conferencias informativas sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad.
La Jornada DMAE 2010, que ya ha recorrido varias ciudades, seguirá su gira por Valladolid y Barcelona.

Fuente: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=592979

No hay comentarios:

Publicar un comentario