Aspirina: buena para el corazón y previene degeneración ocular
Una investigación, publicada este mes en el diario de la Academia Americana de Oftalmología, asegura que ingerir diariamente pequeñas dosis de aspirina como tratamiento para evitar las enfermedades cardiovasculares, ayudaría también a detener el avance de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
La mácula es una capa amarillenta de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina, esta área proporciona la agudeza visual que permite percibir detalles finos y pequeños. La DMAE es una enfermedad del ojo ocasionada por degeneración, daños o deterioro de dicho órgano.
La pesquisa estudió a 39.421 mujeres durante diez años. Ninguna de ellas padecía DMAE cuando comenzó el estudio. A un grupo se le pidió que ingiriera 100 miligramos diariamente de aspirina y al otro, un placebo.
Una década después, el riesgo de desarrollar la mencionada enfermedad ocular disminuyó un 18% entre aquellas que consumieron diariamente ácido acetilsalicílico (componente de la aspirina). En total, se manifestaron 245 casos de DMAE: 111 en el grupo de las mujeres que se trataron con aspirina y 134 en las que ingirieron un placebo.
Fuente: http://www.lanacion.com.py/noticias-280661.htm
Perdon, pero acabo de leer una noticia acerca de este tema, y es todo lo contrario. Parece que la aspirina afecta la macula en el mediano plazo
ResponderEliminarLes dejo el link del articulo: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/01/21/noticias/1358784554.html
ES REAL LO QUE DICES! ESTA NOTICIA APARECIO EN EL AÑO 2009.
ResponderEliminarHOY TENEMOS OTRA VISION (2013)... SI MIRAS EN EL BLOG EN ESTOS DIAS SALIO LA NOTA QUE ME MENCIONAS.
UN SALUDO!