jueves, 24 de diciembre de 2009

PREVENCION EN ESTAS FIESTAS

Especialistas recomiendan estar alerta a la hora de descorchar un espumante


Al abrir vinos espumantes, sidras y champañas es recomendable tomar recaudos, ya que -según estiman los especialistas- la presión del corcho de una botella de 750 mililitros es tres veces mayor a la del neumático de un vehículo.

"En el caso de que ocurra un accidente que implique un compromiso ocular, es muy importante que la persona no se toque los ojos, no se coloque ungüentos o pomadas y concurra rápidamente al médico", explicó Nora Luedicke, responsable del Programa de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera del Ministerio de Salud de la Nación.
Además de estas precauciones, la especialista dijo que "ante daños por el uso de pirotecnia, se deben cubrir los ojos afectados delicadamente con una gasa e inmediatamente buscar asistencia médica".

Desde el programa advierten que una tercera parte de los daños oculares derivan en ceguera. "La gravedad de las lesiones no depende solamente de la pólvora, el calor o el fuego, sino también de la intensidad de la explosión y del tiempo en contacto con el artefacto", puntualizó la médica.

FESTEJEMOS... CON PRECAUCION...
Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=172100&id=332455&idnota=332455

No hay comentarios:

Publicar un comentario