lunes, 11 de enero de 2010

UN MUSICO QUE SUPERÓ LA DISCAPACIDAD

Stevie Wonder nació en Michigan el 13 de mayo de 1950. Nació ciego, se creyó que su ceguera fue causada por el excesivo nivel de oxígeno al que fue expuesto en la incubadora pero fue el oxígeno el que le salvó la vida. La causa real fue el desarrollo prematuro de su ojo, lo que provoco que los vasos sanguíneos se desprendieran de la retina.


En sus inicios Wonder fue un niño prodigio que se desarrollo dentro de la estructura de Motown pero se salió del molde ya que se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas del siglo XX. Cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social estadounidense, ha ganado más de 30 éxitos de venta y 24 premios Grammy.
Wonder toca diversos instrumentos como la batería, el bajo, la conga y principalmente el piano, la armónica y el teclado.
Ray Charles, cantante y pianista de soul, R&B y Jazz, fue su modelo e inspirador. Charles perdió la vista durante su infancia por un glaucoma pero esto no le impidió ser autodidacta con el piano y recibir clases en braille en la “St Augustine School “, una escuela para invidentes. Paralelamente tuvo que ganarse la vida como músico cuando murieron sus padres.

Pese a las dificultades que les ha producido su discapacidad visual, Stevie Wonder y Ray Charles han llegado a ser estrellas reconocidas mundialmente.

Fuente: http://g-info09.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario