martes, 9 de marzo de 2010

UN VERDE TESORO

Según científicos, el té verde contribuye a la salud de los ojos

De acuerdo a una investigación realizada en China, el té verde sería útil para luchar contra el glaucoma y otras patologías de la vista. El hacer llegar a nuestros ojos este líquido, reduce la oxidación y podría convertirse en un preventivo contra las enfermedades oculares. La idea es beberlo para que sea absorbido por el tejido ocular y así beneficiarnos al máximo de su poder antioxidante.


En un estudio que fue publicado en la revista de la American Chemical Society of Agricultural and Food Chemistry, se habla de las catequinas, unas sustancias que se encuentran en el té verde —responsables del fuerte efecto antioxidante— que, tras ingerirlas, pasan por el tracto gastrointestinal, alcanzando luego los tejidos del ojo.

Descubrir su presencia en el ojo es lo que ha planteado la posibilidad de que beber té verde pueda ayudar contra las enfermedades oculares.

Durante la investigación, Pui Chi Pang, de la universidad de Hong Kong, y sus colegas, dieron de beber el té verde a ratas de laboratorio y observaron que la retina había absorbido niveles altos de catequinas, igual que el humor acuoso.

El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua. En China, se ingiere desde hace casi 3 mil años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino por los beneficios que le ofrece al organismo. Después fue adoptado por los europeos.

En la medicina tradicional china se usa para aliviar los dolores de cabeza y ayudar a eliminar las toxinas.

Se ha comprobado que contiene una gran cantidad de sustancias llamadaspolifenoles, las cuales se ha descubierto poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas.

También pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas y del hígado.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estilos/66012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario