martes, 27 de julio de 2010

Hugo Nano fue nombrado ciudadano ilustre

EN ARGENTINA, OFTALMOLOGO RECONOCIDO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Imagen: Dr Oftalmologo Hugo Dionisio Nano

El reconocido oftalmólogo Hugo Dionisio Nano fue nombrado ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires. Los fundamentos del proyecto de Ley fueron la destacada labor profesional y científica; el trabajo académico en la formación de nuevos oftalmólogos; y el gran trabajo social en los sectores de la comunidad mas necesitados.


El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires reconocieron las labores realizadas por el Doctor Hugo Dionisio Nano y, mediante un proyecto de Ley que fue aprobado recientemente, nombraron al reconocido profesional como ciudadano ilustre de la región bonaerense. La sanción respondió a la Ley 14.147 y fue enviada al Poder Ejecutivo para su ejecución.

Los senadores y diputados votaron a favor del nombramiento como ciudadano ilustre del Doctor Nano fundamentando su decisión en las diferentes labores realizadas por el oftalmólogo a lo largo de su extensa carrera, entre las cuales se destacan la creación de la fundación que lleva su nombre y se encarga de la rehabilitación y formación laboral de personas con discapacidades visuales, su conducción como director del Programa Ver para Aprender, conocido como “Veo Veo”, mediante el cual asistió gratuitamente a cientos de miles de niños bonaerenses, y alumnos de escuelas públicas.

El ejemplo del doctor Nano
Hugo Dionisio Nano es un oftalmólogo interna-cionalmente reconocido, e incluso “es uno de los actuales referentes de la medicina argentina, no solo por su actividad profesional, sino también por su incansable tarea en la formación permanente de nuevos oftalmólogos y por su desinteresado trabajo social”, reza en la declaración el proyecto de Ley del Senado y la Cámara de Diputados provinciales.

El profesional nació en la Capital Federal, aunque se crió y estudió en Bella Vista, donde desarrolló gran parte de su carrera. Cursó la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires, y una vez recibido viajó a Estados Unidos para su formación en la especialización en oftalmología. Una vez concluida dicha actividad regreso con su familia a vivir en la ciudad de San Miguel, donde asentó su residencia e instaló sus consultorios.

Nano es, actualmente, el director de la especialidad de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Morón, dirige una Fundación oftalmológica que conserva su nombre, la cual fue creada en el año 1992, donde trabaja para prevenir la ceguera y rehabilitar a aquellos que por su condición social ven afectadas sus posibilidades de acceder a la salud oftalmológica.

Más allá del propósito de la Fundación, se destaca el imperante deber social que invade al doctor Nano, quien mantiene la política de que nadie deja de ser recibido en la institución por falta de cobertura médica, “ya que la necesidades son iguales en todos los casos y más importante aun, cuanto más hostil sea el contexto en que se producen”, afirman en el Proyecto de Ley.

Otros reconocimientos
Además, Nano es el Director del Programa Mundial “Visión 2020”, perteneciente a la Agencia Internacional de Prevención de Ceguera, organismo miembro de la Organización Mundial de la Salud. Incluso, durante su larga carrera recibió diferentes premiaciones, entre los que se destacan los nombramientos como miembro de la Asociación National Geographic Society en 2002, y la membrecía de honor de la Asociación Médica Argentina (AMA).

En tanto, asi como declara la Ley que lo proclama ciudadano ilustre de la provincia, destacan las premisas indeclinables del oftalmólogo, quien mantuvo siempre su compromiso con los pacientes, la excelencia académica, y en el campo del trabajo social la rehabilitación y formación laboral de personas con capacidades diferentes con criterios de integración social y dignidad de las personas.

Fuente: http://www.aquilanoticia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario