jueves, 21 de octubre de 2010

NO PUEDO VER COMO LA MAYORIA, PERO APRENDI A VERLA DE OTRA MANERA...

Es ciega y una de las Psicólogas del ICHIMU
                                             Imagen: Nelly Rojas Castillo ,Licenciada en Psicología.
                                                     Foto: El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.- "Yo no puedo ver la vida como la mayoría, pero aprendí a verla de otra manera", dijo Nelly Rojas Castillo, quien a pesar de ser débil visual se ha convertido en un ejemplo para las mujeres y cualquier persona con alguna discapacidad, pues sin alguna consideración por su ceguera parcial es una de las psicólogas del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujer), luego de egresar como Licenciada en Psicología.


Nelly tiene 33 años, egresó de la Licenciatura de Psicología del Claustro Universitario de Chihuahua y actualmente es la encargada del Call Center del Ichmujer, donde atiende a mujeres en crisis que se comunican al 018008321332.

Ella padece de una retinosis pigmentaria, con la que las células de la retina se mueren, afectando su vista periférica y pequeños puntos en la central.

Su enfermedad, incurable, no ha sido impedimento para salir adelante, pues aunque tiene que esforzarse el doble que una persona común siempre se ha esforzado por encontrar lo positivo en lo negativo.

Y es que ella considera que cada evento negativo que se presenta es sólo una forma de buscar mejorar, de tener un crecimiento como persona y que cada una de las personas tienen una limitación, en su caso la vista.

Sobre el cómo enfrenta las situaciones Nelly afirmó que para ella no ha sido difícil, pues sólo es cuestión de adaptarse para así seguir avanzando; "sólo me hizo diferente el aprendizaje" (su debilidad visual).

A pesar de que ella ha tenido que cambiar sus hábitos para poder ser independiente, como cambiar de cuadernos, usar bastón, utilizar una lupa para leer e incluso instalar varios software especializados para su computadora y celular, Nelly no reniega; ella considera que es una forma diferente de Dios de bendecirla, pues de no tener su debilidad visual no habría aprendido tanto como hasta ahora.

Fuente: http://www.oem.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario