jueves, 21 de octubre de 2010

RETINOSIS PIGMENTARIA: CONTINUAN LOS ENSAYOS CLINICOS CON DROGAS...

Gracias a una unidad de investigación "la Universidad de Milán,de Pisa y el CNR de Pisa " hay un tratamiento de la droga en investigación que pueden retrasar la retinitis pigmentosa, un trastorno hereditario que conduce inevitablemente a la ceguera.
Imagen: fondo de ojo de paciente con retinosis pigmentaria

El estudio fue diseñado por el equipo dirigido por la profesora María Claudia Gargini del Departamento de Psiquiatría, Neurobiología, farmacología y biotecnología de la Universidad 'di Pisa, por el Dr. Enrique Abrazaderas Instituto de Neurociencias, CNR, Pisa, y el profesor de Riccardo Ghidoni Universita 'di Milano. Colaboradores en el proyecto el ingeniero Pablo Gasco Nanovector de Turín, el Dr. Ilaria Plan de doctorado en Ciencias Farmacéuticas y Facultad de sustancias bioactivas "de Farmacia de Pisa, la Dra. Elena Novelli Bietti Fundación y el Dr. Giuseppe Sala Universidad de Milán.
Los primeros resultados satisfactorios, probado en ratones, también han sido recientemente publicados en la revista estadounidense Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias. altamente innovadores de investigación y, tanto para el medicamento que se usa, y por el método de administración.

La droga y "una molécula, llamada myriocin, que inhibe la muerte celular, actuando sobre una cadena bioquímica bien estudiado hasta ahora en muchas enfermedades, pero nunca en la retinitis pigmentosa.

El fármaco se administra con un tratamiento no invasivo en forma de gotas para los ojos, a través del uso de las nanopartículas lipídicas. gotas para los ojos, acusado de inhibidor de la molécula, se administraron a los ratones que reproducen fielmente la retinosis pigmentaria humana, para llegar a la degeneración progresiva de la retina que conduce a la ceguera.
La administración de la droga redujo la degeneración de la retina mientras que preserva la estructura y función de la duración del tratamiento y ofrecen excelentes condiciones para los ensayos en humanos.


Fuente: http://www.agi.it/

No hay comentarios:

Publicar un comentario