lunes, 7 de marzo de 2011

LA SALUD VISUAL NO TIENE EDAD...

Los exámenes regulares son importantes para todas las edades
Imagen: foto de madre e hija con anteojos

Para los jóvenes, los jóvenes de espíritu, las personas de edad madura y para casi todas las personas que puedas imaginarte, los exámenes oculares y las visitas regulares al profesional de la salud visual son la clave de una visión saludable. Un diagnóstico y tratamiento temprano de las enfermedades y problemas visuales son esenciales para conservar una buena vista, y en algunos casos pueden prevenir la pérdida permanente de la visión.


Y ya que muchos problemas oculares y de la visión no presentan síntomas evidentes, los exámenes oculares regulares son vitales para el mantenimiento de una visión saludable.

Para niños y adultos de todas las edades
Tanto los niños como los adultos necesitan visitar regularmente a un profesional de la salud visual. La necesidad de una visión saludable se mantiene a través del tiempo pero nuestra capacidad visual generalmente cambia a medida que pasamos de la niñez a ser adultos. Muchas veces, los niños con problemas visuales no lo advierten porque no tienen manera de saber cómo deberían ver correctamente. Los problemas visuales que no son tratados pueden afectar a un niño académica, social y atléticamente. Y si tu hijo tiene problemas en la escuela, uno de los factores podría ser un problema visual.

La responsabilidad por la salud visual no termina en la niñez. Por el contrario, dependiendo de la edad, puedes necesitar aumentar la frecuencia de visitas al profesional de la salud visual. A medida que envejecemos, nuestros ojos se vuelven más susceptibles a los problemas visuales relacionados con la edad — algunos de los cuales se presentan como problemas visuales evidentes mientras que otros sólo pueden detectarse mediante un examen ocular.

Para elegir lentes, necesitas ayuda profesional
Tus anteojos pueden ser tan particulares y únicos como tu –pero sólo si permites que tu profesional de la salud visual te guíe. Actualmente, los lentes son una combinación de alta tecnología en la superficie óptica, en el material de los lentes y en la combinación de avances o tratamientos relacionados con los lentes.

Tu profesional de la salud visual puede recomendarte una combinación única de lentes adecuados para ti, en base a una receta individual y hecha a medida, la elección del armazón, tu historia clínica y tu estilo de vida. .

Los lentes son complicados. Un profesional te puede asesorar.

Entre el sinfín de alternativas, tanto en diseño como en tecnología, se encuentran:
Los lentes monofocales, bifocales/multifocales o lentes progresivos
Los lentes de alto índice
Los lentes de policarbonato
El material de lentes TrivexTM
Los tratamientos anti-reflejo (AR)
Los lentes entintados
Los lentes polarizados
Los lentes de seguridad u ocupacionales
Los lentes para computadora
El tratamiento anti-rayaduras
La protección UV
Los anteojos de sol recetados

Para más información sobre diseños y avances en lentes consulta a tu doctor. Recuerda que es un profesional de la visión cuya única preocupación es la conservación a corto y largo plazo de tu salud visual.

Fuente: http://www.vidaysalud.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario