El riesgo de deslumbramiento durante la conducción, un problema muy habitual.
Imagen: foto de la campaña vial.
El 90% de la información que necesitamos para conducir se recibe por el sentido de la vista, lo que indica el especial cuidado que debemos prestar a nuestra salud visual.
Por ello, y como continuación a la campaña realizada el año pasado bajo el nombre "Cuida tus ojos, ellos también conducen", el Real Automóvil Club de España (RACE) y la Fundación Alain Afflelou han realizado una encuesta entre más de 2.400 usuarios distribuidos por toda España, destacando como principal conclusión que el 33% de los conductores no se protege habitualmente del sol mientras conduce y un 12% nunca lo hace, a pesar de ser España uno de los países con los índices de radiación ultravioleta más altos de Europa.
Dado que la llegada del periodo vacacional es inmimente, en el estudio presentado a colación de esta encuesta, se analizan los daños oculares que afectan a los conductores como consecuencia de la radiación solar, así como los principales riesgos de accidente de tráfico por efecto del deslumbramiento. Del total de encuestados, seis de cada diez conductores desconoce los riesgos de la radiación solar, y uno de cada tres no se protege debidamente.
Las situaciones de riesgo por deslumbramiento más frecuentes recogidas en la encuesta son las producidas por efecto del sol, con un riesgo asociado de atropello a peatones o ciclistas, colisión por alcance, salida de la vía y pérdida de visibilidad a la salida de un túnel.
El conocimiento de los usuarios sobre los efectos en su visión de la radiación solar ultravioleta, es muy bajo, con un 59% de usuarios que desconoce los efectos de este tipo de radiaciones para su salud visual.
Fuente: http://www.motor.es/noticias/el-riesgo-de-deslumbramiento-durante-la-conduccion-un-problema-muy-habitual.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario