Los  investigadores del Hospital Hadassah en Israel, dirigido por el Dr.  Eyal Banin, ha completado un ensayo clínico que prueba el uso de la  terapia génica para restaurar la vista a pacientes que sufren Amaurosis  congénita de Leber (LCA). 
Dana  y Yossi, dos de los participantes en este estudio, sufren de Amaurosis  Congénita de Leber (LCA), la forma más grave de todas las distrofias de  la retina que causan ceguera hereditaria congénita. Al igual que otras  personas afectadas, que han experimentado deterioro visual grave desde  su nacimiento.  Que sufren ACV experiencia mala visión nocturna, la  agudeza visual baja y un campo visual restringido. Esta baja visión  sigue deteriorándose, lo que lleva a la ceguera total. Otros síntomas  pueden incluir los ojos cruzados, los movimientos oculares errantes,  sensibilidad anormal a la luz, y / o cataratas. LCA generalmente se  hereda como un rasgo autosómico recesivo condition.those genética con  LCA sufre en la oscuridad, sin ver y sin esperanza. Hasta ahora.
Dr.  Eyal Banin, MD, PhD en el Centro para la degeneración macular de retina  y en el Hadassah University Medical Center, en colaboración con  investigadores líderes en los Estados  Unidos y Gran Bretaña, realizó un ensayo clínico que ha demostrado con  éxito la eficacia de la terapia génica en el el tratamiento de la ECV. LCA is caused by a mutation in the RPE65 gene. El  ACV es causada por una mutación en el gen RPE65. En este ensayo  clínico, un gen RPE65 normal, se inyecta en la retina para sustituir el  gen dañado y renovar la producción de proteínas. Los participantes Dana y  Yossi fueron tratados con esta terapia de genes en sólo una parte de la  retina de un ojo, con resultados dramáticos. Poco después del  tratamiento, tanto los participantes observaron una mejora sustancial en  su visión.
Cuando se le preguntó acerca de los resultados de  este tratamiento, Yossi dijo: "Yo sentía que el cambio real, la  verdadera revolución, después de 21 días.  Fue increíble porque hoy en  día veo cosas que nunca he visto antes. Estoy muy orgulloso de ser parte  de esta investigación. "Dana dijo:" El aprendizaje de un nuevo  tratamiento fue un evento que cambia la vida. Estoy viviendo un cambio  real.  Me sorprendí al ver una verdadera mejora en la visión. "
Yossi  y Dana auto-reporte de la mejora visual es corroborado por las  mediciones objetivas y cuantitativas de la zona tratada, que también  muestran una mejora significativa. Con la continuación de esta  investigación, los científicos serán capaces de desarrollar una terapia  génica para el tratamiento de enfermedades adicionales degeneración de  la retina y que sea posible tratar a muchos más pacientes. Para ver  un vídeo recién publicado más información acerca de este ensayo clínico,  los investigadores y participantes en el estudio, por favor visitehttp://www.mvrf.org/news.php .
Dr.  Banin dice: "No te puedes imaginar lo que es un efecto que ha tenido no  sólo en los pacientes tratados, sus familias y en nosotros, sino  también en la población general de pacientes con degeneraciones de la  retina y la mácula aquí en Israel, que de repente sentir un poco de  brillo de la esperanza. Sin el financiamiento de la mácula Vision  Research Foundation (MVRF), no podríamos haber llevado a cabo este  ensayo clínico.  Nos sentimos muy afortunados de tener MVRF como  nuestros socios en este viaje muy emocionante ".
Keith A.  Lampman, Director Ejecutivo de MVRF, dice: "Estamos muy entusiasmados  con los resultados de este estudio y se sienten seguros de que, en  estrecha colaboración con nuestros socios en todo el mundo, estamos más  cerca que nunca de una cura para enfermedades de la retina. ”MVRF se enorgullece de apoyar el importante trabajo del Dr. Banin y otros, y esperamos que el éxito continuo en el futuro. "
MVRF  proporciona fondos a los principales investigadores de todo el mundo  que están trabajando para encontrar una cura para todas las enfermedades  de la retina, incluyendo ACV, degeneración macular, enfermedad de  Stargardt, y otros. Este estudio de Hadassah fue posible únicamente a  través de subvenciones de la mácula Vision Research Foundation ( www.MVRF.org ).
Desde  la creación de más de una década MVRF, la fundación ha entregado $ 15.4  millones en becas de investigación a los principales científicos  internacionales, $ 2.3 millones de los cuales se le concedió en 2011  solos. Lampman dice, "Lo que hace especialmente singular MVRF es que el  100% de cada donación va directamente a la investigación de una  cura. Todos los gastos administrativos y de recaudación de fondos son  pagados por una fundación privada familiar, por lo que hasta el último  centavo de cada dólar va directamente a los médicos, científicos e  investigadores que trabajan para encontrar una cura. " 
Fuente: http://stargardthispanoamerica.blogspot.com/2011/11/terapia-genica-restauro-la-vista.html 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario