Nong Youhui, el niño chino que ve en la oscuridad
Imagen: fotografía del niño
Hace pocos días se publicaba en diferentes medios de comunicación una extraordinaria noticia. Un niño chino de ojos azules era capaz de ver perfectamente en situación de oscuridad absoluta. El pequeño, cuyos ojos emiten un extraño brillo azul cuando son apuntados por una linterna en tinieblas, fue llevado al poco tiempo de nacido al médico, cuenta su padre, debido a que sus ojos eran distintos al del común de los chinos. Sin embargo, el doctor le comunicó al padre del niño que en unos años estos se oscurecerían.
Al ver que lo dicho del doctor no se cumplió, y el niño descubrió que, además de ser azules, sus ojos tenían otra propiedad: le permitían ver con claridad suficiente como para cazar grillos en plena noche sin usar linterna.
Los médicos lo sometieron a una prueba en la que lo introdujeron en una habitación cerrada y sin luz donde fueron poniendo delante de él cartas de una baraja. El niño pudo decir con seguridad que número contenía cada una de ellas. Además, en otra de las pruebas realizadas se comprobó que el niño podía leer perfectamente sin ningún tipo de iluminación.
Con toda probabilidad, se trata de una mutación genética que hace que los ojos de este niño sean mucho más sensibles a la luz. En este vídeo hay una completa información del caso, con el testimonios del padre de Nong Youhui y de uno de sus profesores, una de las primeras personas en darse cuenta del fenómeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario