jueves, 22 de noviembre de 2012

TOXOPLASMOSIS

UN DATO DE CALI Y LA TOXO

En comparación con el 2011, este año se ha reducido el número de pacientes atendidos con problemas de baja visión en el Instituto para niños ciegos y sordos del Valle del Cauca. El año anterior se registraron 281 pacientes y en lo que va corrido del 2012 van 113. Sin embargo, hay preocupación por el elevado número de personas con enfermedades en la vista, por causas que en algunos casos pueden ser prevenidas. Mariney Rodríguez, oftalmóloga de la entidad reveló los padecimientos más comunes.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en los países desarrollados o en vías de desarrollo, entre el uno y dos por ciento de la población, padece deficiencias visuales graves. La especialista en baja visión fue enfática en asegurar que lo importante es detectar a tiempo para tratar la rehabilitación.

La oftalmóloga recomienda que desde el nacimiento, los niños deben ser sometidos a exámenes médicos para evaluar la vista. La mayoría de pacientes atendidos en lo que va corrido del 2012, son mayores de 50 años de edad y pertenecen al estrado dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario