Recopilado por Ricardo Bittelman Saporta, oftalmólogo
Exponerse de manera prologada a los rayos ultravioleta del sol puede causar que los tejidos oculares se oxiden, causando enfermedades como las cataratas, ceguera parcial o el desgaste de una zona de la retina. Los más propensos a estos daños son las personas mayores de 60 años.
Por este motivo, es de suma importancia evitar la exposición por largos lapsos al sol, especialmente entre las doce del día y cuatro de la tarde. Durante estas horas los índices de radiación ultravioleta alcanzan sus máximos puntos.
Si se realiza alguna actividad bajo el sol, sobre todo durante este horario, es recomendable ocupar lentes de sol con filtro uv. No obstante, éstos no proporcionan una protección completa, ya que no se ajustan de manera perfecta al contorno del rostro. Entonces, sombrillas o gorros con visera son buenos complementos para cuidar la vista de los efectos negativos del sol.
También es importante evitar adquirir gafas para el sol en la calle, ya que no están provistas de filtros y puede resultar un daño mayor para los ojos.
La alimentación correcta también es una medida para cuidar nuestra visión. Alimentos ricos en vitamina A- como el brócoli, el melón o la leche- contribuyen a mantener una buena salud ocular.
http://ricardobittelman.wordpress.com/2013/01/09/largas-exposiciones-al-sol-causan-desgaste-de-retina/
No hay comentarios:
Publicar un comentario