lunes, 8 de julio de 2013

RETINA ARTIFICIAL PARA LA RETINOSIS...

Una segunda opción de Retina Artificial en Europa para la retinosis pigmentaria.

Un implante de retina artificial ha sido aprobado para la venta en la Unión Europea el miércoles y será la segunda retina artificial disponible en la región.
 
Retina Implant alemana desarrolla el aparato, llamado alfa IMS, que cuenta con un microchip sensible a la luz de tres milímetros cuadrados que detecta imágenes con Fotodiodos y comunica la información eléctricamente a las células nerviosas de la retina (ver “Microchip restaura visión“). El dispositivo ha sido aprobado para tratar a los pacientes ciegos por una condición degenerativa ocular llamada retinitis pigmentosa, que causa la pérdida progresiva de los bastones y conos de la retina.
Otro sistema de retina artificial, hecha por una empresa de California, está disponible en Europa desde 2011 (véase “Visión Artificial“). Este sistema, el Argus II, utiliza una cámara montada de manera algo aparatosa para detectar la luz y comunica esa información a un implante en la retina. El IMS de alfa, por el contrario, no requiere cambios visibles. Cada sistema también requiere un tipo diferente de cirugía para la implantación en la retina, la cirugía para el Argus II dura aproximadamente 3 horas, mientras que la cirugía para el IMS alfa lleva hasta 10 horas.
La visión restaurada por ambas tecnologías está lejos de ser completa y varía ampliamente de un paciente a otro (ver “lo que es como ver de nuevo con una Retina Artificial“). Algunos afirman ser capaces de ver coches lentos, abrir las puertas y los objetos del hogar, mientras que otros no experimentan ninguna mejora. Sin embargo, expertos esperan que estas versiones tempranas de prótesis de retina un día se reemplazará por modelos mejores, lo que probablemente requerirá, entre otras mejoras, más electrodos para pasar información de la imagen al cerebro.
Según el CEO de G Walter Wrobel de implantes Retina, el costo de la cirugía y dispositivo Alfa IMS es aproximadamente 100.000 Euros (alrededor de $130.000). Actualmente la empresa está llevando a cabo aprobación por la Food and Drug Administration para comenzar los ensayos clínicos en los Estados Unidos
Imagen:
Visión interior: un chip de tres milímetros en la retina de un paciente se conecta a una fuente de energía implantada detrás del oído.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario