La luz azul-violeta es la más perjudicial para las células de la retina y contribuye al desarrollo de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), según ha avisado Essilor, quien ha recordado que actualmente se ha incrementado la exposición a esta luz debido a los sistemas de iluminación artificial o los dispositivos electrónicos e informáticos.
En concreto, esta luz está presente en las lámparas fluorescentes compactas y en las luces 'led', que se encuentran en gran parte de los sistemas de iluminación y visualización como los ordenadores, tabletas y 'smartphones'.
Por ello, y tras numerosas pruebas clínicas realizadas por Essilor y el Instituto de la Visión de París, entre las que se encuentran los primeros ensayos 'in vitro' con células de la retina realizados hasta ahora en la industria oftalmológica, se ha demostrado que la exposición acumulada a la luz azul-violeta aumenta el riesgo de sufrir daños en la retina.
De hecho, la DMAE la padecen aproximadamente 100 millones de personas en todo el mundo y es la primera causa de ceguera en países industrializados. Además, y dado el aumento de la esperanza de vida en los países desarrollados, se espera un amplio incremento en los próximos años.
'CRIZAL PREVENCIA'
Por este motivo, y a raíz de los resultados de la investigación, Essilor ha desarrollado 'Crizal Prevencia', una lente transparente que filtra de forma selectiva la luz perjudicial (azul-violeta y UV), al tiempo que deja pasar la luz necesaria para una correcta visión.
El desarrollo de esta lente ha sido posible gracias a 'Light Scan', una innovadora tecnología de antirreflejante selectivo capaz de filtrar la luz nociva.
En concreto, 'Crizal Prevencia' reduce el índice de muerte celular en la retina en un 25 por ciento y tiene un factor 15 de protección solar para los ojos (E-SPF 25). Por tanto, estas lentes ayudan a prevenir el desarrollo de patologías oculares como la DMAE y las cataratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario