Hace dos años, la actriz Judi Dench (79 años) revelaba que le habían diagnosticado degeneración macular. Según su entorno, la actriz actualmente no puede leer sus propios guiones o reconocer caras, aunque está determinada a seguir actuando.
Imagen: foto de la actriz.
El equipo de su última película 'Philomena' -por la que Dench aspira al Oscar a mejor actriz- asegura haberse sentido inspirado con la actitud de la dama del cine británico y alabó a la "maravillosa" actriz por su "apertura" ante sus problemas de vista.
"Judi ha sido totalmente inspiradora. No puede leer sus propios guiones, así que sus amigos tienen que repasarlos con ella o se los aprende con una grabación de audio. Hubo muchas veces durante el rodaje en el que su vista era un problema para ella, a la hora de reconocer caras u objetos", aseguró una fuente al diario The Sun.
"Fue totalmente maravillosa porque se ha abierto completamente acerca de su dolencia ysimplemente pedía ayuda cuando la necesitaba o se disculpaba por no reconocer a alguien. Pero su interpretación siempre estaba perfecta. Es increíble observarla", prosiguió la fuente. "Puede no ser capaz de ver los guiones, pero interpreta sus líneas como nadie".
La actriz sufre las dos formas de degeneración macular: la húmeda y la seca.La degeneración macular húmeda ocurre sólo en alrededor del 10% de los afectados y causa la mayor parte de la pérdida de la visión asociada con la enfermedad.
Dench es una "luchadora total" -según su entorno- y está determinada a que estos problemas no trastoquen su vida. "Lo que enfada a Judi es que la gente le diga que se está quedando ciega. Está perdiendo la vista, pero no aceptará que al final esto acabe en cegera. Es una luchadora total y si este año gana un BAFTA o un Oscar, se lo merece más que nadie".
FUENTE: http://www.elmundo.es/loc/2014/01/27/52e662f9e2704ec67e8b4576.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario