Dicen que la vida es demasiado corta y, a su corta edad, Molly Bent ya sabe lo que es vivir contra el reloj.
Con apenas 6 años de edad, la pequeña oriunda de Manchester, Inglaterra padece de una condición llamada retinosis pigmentaria. Hace un año, la niña fue diagnosticada con el padecimiento que no tiene cura y que provoca una disminución progresiva de la visión.
Imagen: foto de la niña
La enfermedad degenerativa ya comienza a afectar a la menor. Sin embargo, antes de perder la vista, la niña desea conocer el mundo e hizo una lista sobre los lugares que desea ver antes de que sus ojos se lo impidan.
Como meta, la chiquitina anotó casi una veintena de cosas y lugares que quisiera capturar con su mirada. Su meta es ir a Londres, Disneylandia, Escocia, Egipto, Legolandia y Australia, entre otros sitios. También está ansiosa por visitar varios museos y asistir a conciertos, partidos de fútbol y obras teatrales.
“Cuando recibimos el diagnóstico fue un gran shock. No sabemos exactamente cuándo Molly quedará ciega, pero parece que su visión se deteriora cada vez que vamos al oculista”, dijo Eve, madre de la pequeña, a The Telegraph.
“Ahora, ella no puede ver por los lados de sus ojos y, recientemente, nos dijo que todo el mundo que esté parado en una distancia lejana son como ositos borrosos (para ella). Molly también tiene ceguera nocturna, así que apenas ve con luces bajas y se cae mucho”, lamentó la mamá.
Los padres de Molly reconocen que no podrán llevar a su hija a todos los lugares que ésta quiere ver, pero hacen todo lo posible para recaudar fondos y abrieron una cuenta en el portal GoFundMe. En éste ya han recogido unos $86 mil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario