CONSEJOS DE HIGIENE VISUAL - PARPADEA CON MÁS FRECUENCIA.
El parpadeo es muy importante en el trabajo ante una pantalla de ordenador; parpadeando humedecemos los ojos evitando la sequedad y la irritación.
En el trabajo con ordenador se parpadea con menor frecuencia - en torno a un tercio menos de lo normal - y muchos de esos parpadeos son incompletos, según dicen los estudios.
Las lágrimas que recubren el ojo se evaporan con mayor rapidez durante los periodos largos de no parpadeo y ésto puede ocasionar ojo seco. Además, en muchos entornos de trabajo el aire es especialmente seco, lo que puede incrementar la rapidez con la que la lágrima se evapora y aumentar el riesgo de sufrir problemas de ojo seco.
Si tienes síntomas de ojo seco, pregunta a tú profesional de la visión por el uso de lágrima artificial a lo largo del día.
No se deben confundir los colirios humectantes con los colirios formulados para hacer desaparecer el enrojecimiento ocular. Estos últimos pueden hacer que tu ojo tenga una mejor apariencia - contienen productos que hacen disminuir el calibre de los vasos sanguíneos (vasoconstrictores) en la superfície ocular y de esa forma "blanquean" el ojo, pero sin embargo no están formulados para reducir la sequedad ocular y la irritación.
Para reducir el riesgo de sufrir ojo seco durante el trabajo con ordenador intenta ésto: cada 20 minutos, parpadea 10 veces con lentitud y cerrando bien los ojos. Esto ayudará a rehumedecer tus ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario