El síndrome de Adie aparece de forma repentina y los afectados suelen ver de forma borrosa.
Se trata de una patología extraña que afecta a un bajísimo porcentaje de la población, pero como enfermedad que es, las personas que la padecen se preguntan una y otra vez en qué consiste exactamente y por qué les apareció de un día para otro.
"El síndrome de Adie surge repentinamente y el signo más evidente es el agrandamiento de la pupila de forma regular", asegura el oftalmólogo Pío Jesús García.
En principio, las personas con este síndrome no tienen por qué tener menor agudeza visual, "aunque sí pueden ver los objetos más borrosos debido a que, al estar la pupila dilatada, los rayos de luz no penetran al ojo tan perpendiculares y eso produce más distorsiones en la imagen", explica García.
Así, lo que les sucede a estos pacientes es que ante un estímulo luminoso, el reflejo normal de cierre de su pupila está ausente o es lento, y "cuando ponen algo cerca de su pupila, a ésta le cuesta cerrarse", afirma.
Pero, ¿por qué le ocurre esto al ojo? Según este experto, se debe a una lesión neuronal postganglionar del esfínter pupilar (músculo que abre y cierra el iris) y el músculo ciliar (el encargado de movilizar el cristalino en los movimientos de acomodación mediante la dilatación o contracción del mismo).
FUENTE: http://www.elalmeria.es/article/almeria/1937526/sindrome/adie/una/patologia/dilata/la/pupila/sin/motivo.html#
No hay comentarios:
Publicar un comentario