lunes, 5 de octubre de 2015

DEGENERACION MACULAR...

Una investigación de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis, que aparece en la edición de agosto de la revista Nature Communications, arroja luz sobre una de las principales causas de ceguera en los países industrializados y ofrece posibles objetivos para el tratamiento de la enfermedad.
Los científicos han identificado una vía que conduce a la formación de vasos sanguíneos anormales que pueden causar ceguera en personas con degeneración macular relacionada con la edad.

“Esta investigación aumenta la comprensión de cómo las células inmunes específicas pueden contribuir a la pérdida de visión en la degeneración macular y también puede ayudar a identificar los tratamientos porque da una vía molecular para atacar”, dijo el investigador principal y especialista en retina Rajendra S. Apte, MD, PhD. “Cuando se inhibe esta vía, se pueden alterar las células inmunes e interferir con el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en ratones.

 Si lo hace, podría abrir vías terapéuticas para detener la pérdida de la visión o incluso devolver la vista en personas que tienen degeneración macular, la principal causa de ceguera en personas mayores de 50 años”

No hay comentarios:

Publicar un comentario