jueves, 17 de junio de 2010

Un fármaco contaminado puede dejar ciegos a 22 pacientes vietnamitas

Hanoi, 17 jun (EFE).- Un grupo de 22 pacientes vietnamitas se enfrenta a la ceguera permanente a causa de un tinte contaminado utilizado en una clínica de oftalmología de Ho Chi Minh (antigua Saigón), indicaron hoy fuentes oficiales.


En el último mes, estos pacientes de la clínica Ho Chi Minh fueron expuestos a una bacteria durante las operaciones, lo que puede causarles la pérdida de uno o los dos ojos, manifestó el funcionario del Ministerio de Sanidad Ly Ngoc Kinh.

Los responsables del centro oftalmológico afirmaron que la fuente de las infecciones es el tinte Trypan Blue fabricado por la farmacéutica india Khosla y utilizado para destacar la estructura del ojo durante las intervenciones quirúrgicas.

Según el Ministerio de Salud, el líquido estaba contaminado con la bacteria pseudomonas aeruginosa, lo que provocó hematomas y pus en las córneas de los 22 pacientes.

Representantes de la empresa Viet My Mechanical Equipment, que importó el medicamento en mal estado, se han negado a realizar declaraciones a la prensa.

La dirección de la clínica ha reclamado al fabricante que asuma sus responsabilidades y compense a las víctimas.

Khosla todavía no ha respondido a las demandas, mientras que el Gobierno vietnamita ya ha retirado todas las muestras de Trypan Blue de los centros clínicos del país.

Fuente: http://www.abc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario