martes, 20 de julio de 2010

Lucentis de Genentech, luces para Edema Macular y Oclusión Venosa Retiniana

Después de seis meses de revisión la Administración de alimentos y drogas de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado el nuevo uso de Lucentis (inyección ranibizumab), desarrollado por Genetech, un miembro del grupo Roche.
Imagen: vista de un ojo

Lucentis ahora puede ser usado para el tratamiento del edema macular consecuencia de la oclusión de venas retinales (RVO). Lucentis fue aprobada por primera vez por la FDA en el 2006 para el tratamiento de la degeneración macular por la edad neurovascular o húmeda.

La RVO afecta a más de un milló de personas en los Estados Unidos y es la segunda cusa más común de pérdida de visión provocada por enfermedad vascular retinal, la cual se desarrolla en un largo período de tiempo u ocurre repentinamente. se envuelve e inhibe el crecimiento edoletial retinal del factor A (VEGF-A), una proteína que se cree jueg un papel importante en el neurovascularismo y el derrame que contribuye a la hinchazón de la mácula después del RVO.

Traducción de http://biopharminternational.findpharma.com/biopharm/News/FDA-Approves-Lucentis-for-the-Treatment-of-Macular/ArticleStandard/Article/detail/676001?contextCategoryId=435

Fuente: http://stargardthispanoamerica.blogspot.com/2010/07/la-fda-aprueba-lucentis-para-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario