ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SENCILLAS
PARA TENER EN CUENTA
Imagen: foto de un ojo
1-Hacer ejercicios para los ojos retrasa la necesidad de usar gafas?
Ni mejoran ni preservan ni reducen la necesidad de lentes. La visión depende de muchos factores, entre ellos la forma del ojo y lo saludables que estén sus tejidos; ninguno de estos factores se altera con ejercicios.
No afecta la agudeza visual, pero pueden cansar los ojos. Si usa una lámpara para leer, lo ideal es que esta apunte directamente en la página y no sobre su hombro (esto causa deslumbramiento y dificulta la lectura).
3-Lo mejor es no usar gafas o lentes todo el tiempo, para que descansen los ojos?
Si necesita gafas para ver a cierta distancia o para leer, úselas. Es mentira que utilizarlas empeore la visión; por el contrario, pueden cansar los ojos.
4-Comer zanahoria es bueno para los ojos?
Las zanahorias (que contienen vitamina A) hacen parte del grupo de vegetales buenos para los ojos. No obstante hay otros, como las verduras y las frutas de color verde oscuro, que contienen más vitaminas antioxidantes (como la C y la E), que son mucho mejores. Ayudan a proteger los ojos contra las cataratas y la degeneración macular senil. Eso sí, su consumo no sirve para corregir problemas de visión ya establecidos, como la miopía o el astigmatismo.
5-Trabajar frente al computador todo el día es malo para los ojos?
No les causa daño, pero sí los cansa. Para evitarlo haga pausas cada hora y ajuste la iluminación para reducir el deslumbramiento. Haga un esfuerzo consciente por parpadear, para mantenerlos lubricados.
Ver bien para vivir mejor
1-Consumir alimentos o suplementos ricos en flavonoides protegen la retina. Los extractos de semilla de uva y el de arándano (bilberry) son muy útiles en este sentido.
2-Ingiera cantidades adecuadas de zinc. Es un nutriente esencial para el buen funcionamiento de la retina. Varios estudios científicos señalan que las personas que consumen suplementos de zinc tienen una menor pérdida de la visión que quienes no ingieren estos suplementos.
3-Cuide su presión arterial y sus vasos sanguíneos. La salud de nuestros ojos depende en gran medida de un adecuado abasto de sangre, por lo que las medidas que tomemos para proteger nuestra salud cardiovascular también tendrán efectos benéficos sobre nuestros ojos.
4-Ingiera antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño causado por los radicales libres. Hasta unos años atrás cuando se hablaba de antioxidantes la mayor parte de las veces se trataba de la vitamina C, la vitamina E y el beta caroteno. Existen estudios que parecen demostrar que los suplementos de vitamina C pueden ayudar a detener el avance de las cataratas y a mejorar la visión en personas que padecen esta condición. Además de estos antioxidantes ya conocidos. Hoy sabemos que la naturaleza produce docenas de sustancias con propiedades antioxidantes. Algunas de estas sustancias tienen efectos específicos sobre los ojos.
Una advertencia, si es usted fumador o fumadora es mejor que no ingiera suplementos de beta caroteno. Existen estudios que parecen demostrar que en estas personas estos suplementos podrían incrementar ligeramente el riesgo de cáncer del pulmón. El beta caroteno obtenido de los alimentos no presenta este problema, al parecer, porque va unido a otras sustancias.
5-No fume. Aunque algunas personas piensan en el cigarrillo casi exclusivamente como fuente de problemas a los pulmones lo cierto es que el humo del cigarrillo también es una gran fuente de sustancias tóxicas conocidas como radicales libres. Se sospecha que las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular son causados o agravados por estos radicales libres.
6-Nunca apunte sus ojos directamente hacia fuentes de luz intensa como el sol. Esto puede literalmente matar las células visuales. Consulte un especialista al menos una vez al año.
Fuente: http://www.revistavenus.com/
La verdad es que es muy importante cuidarnos la vista. Mira, hoy, como hemos hecho recientemente una mudanza, nos hemos cambiado de casa, pues llevamos una semana o mas limpiando y adecentando la que dejamos para la entrega de llaves!
ResponderEliminarY hoy, he limpiado todo con lejía, ¡ y no quieras saber como me escuecen los ojos todo el día!! ¡¡Creo que me he pasado limpiando!!
Pero es cierto, tenemos que cuidarnos la vista, puesto que si bien todos los sentidos son importantes en el cuerpo humano, este es uno de los más primordiales y delicados.
Un abrazo!
LUNA, CLARO QUE SI EL CUIDADO DE NUESTROS OJOS ES TAN IMPORTANTE!!!
ResponderEliminarCUIDATE MUCHO LIMPIANDO EL TEMA DE LA LEJIA ES PRODUCTO BASTANTE FUERTE, LAVAR LAS MANOS Y LOS OJOS CON ABUNDANTE AGUA SIEMPRE!!!!!
LUNA, CUIDATE MUCHO Y LIMPIA PERO CON CUIDADO...JAJA. BESOSSSSSSSSS