miércoles, 25 de agosto de 2010

EN ARGENTINA: ARBA UTILIZA EL SISTEMA BRAILLE EN SUS BOLETAS...

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires recibió una distinción por prestar asistencia a las personas con discapacidad visual, mediante la utilización del sistema Braille en sus servicios.

Imagen: boleta de Arba

La Comisión Argentina de Homenaje a Luis Braille otorgo una mención a la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) tras cumplirse el bicentenario del nacimiento del creador del sistema de lectoescritura.

El acto conmemorativo se llevo a cabo en la Biblioteca Argentina para Ciegos (B.A.C.) y contó con la participación de las autoridades de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), en donde también se homenajeó a empresas y organismos que al igual que ARBA, “de modo desinteresado brindan aporte a la integración de las personas con discapacidad visual”.

El titular de ARBA, Lic. Martín Di Bella, sostuvo que “las boletas en Sistema Braille constituyen un significativo aporte a la integración y la inclusión, que son valores fundamentales para la vida en sociedad. Desde que se puso en marcha esta iniciativa, los contribuyentes afectados por la pérdida parcial o total de la visión pudieron acceder a una nueva forma de interacción con la Agencia de Recaudación”.

La Agencia de Recaudación bonaerense fue precursora en la impresión de boletas en Braille y envía boletas con ese sistema a los contribuyentes no videntes que la solicitan. En diciembre de 2007 se publicó en el Boletín Oficial la Ley 13.762, que establece que “las boletas para el pago de impuestos y servicios públicos que emita el Estado Provincial estarán impresas en sistema Braille cuando los contribuyentes, usuarios o consumidores lo soliciten en razón de sufrir discapacidad visual”.

Natalia Ascani, dependiente de la Gerencia General de Servicios Presenciales y Remotos de ARBA e impulsora de la iniciativa aclara que “la boleta en Braille acompaña a la boleta tradicional, ya que la misma no sirve como medio de pago sino que tiene una función informativa y contiene los datos más relevantes: de qué impuesto se trata, qué cuota está pagando, cuándo vence, el monto a pagar, los posibles medios de pago, entre otras referencias”.

Asimismo la impulsora de la iniciativa explica que el contribuyente no vidente debe solicitar que la boleta le sea remitida en Sistema Braille contactándose gratuitamente al 0800-321-2722 .
Fuente: http://www.elcisne.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario