sábado, 22 de enero de 2011

REDES SOCIALES...RETINOBLASTOMA Y UNA HISTORIA DE VIDA...

Le detectan un cáncer en el ojo por una fotografía de Facebook
Imagen: Michele y su niña en brazos
Se trata de un nuevo caso detectado a tiempo por el aspecto que tenía su pupila en la fotografía.


Una enfermera salvó la vida de una niña después de que la descubriera un cáncer al mirar una foto suya en Facebook.

La enfermera, Nicola Sharp, navegaba por el perfil de su amiga Michele Freeman cuando vio una fotografía de su hija pequeña Grace, de dos años y medio de edad. La fotografía, tomada con flash, mostraba que Grace tenía una pupila blanca en su ojo izquierdo, en lugar del típico tono rojo que adquieren los ojos en las fotografías. Este es un signo evidente de cáncer de ojo.

Nicola, que ha trabajado durante más de 20 años como pediatra, se puso inmediatamente en contacto con su amiga Michele y, después de las pertinentes pruebas, Grace fue diagnosticada con retinoblastoma.

La pequeña tenía dos tumores y la pérdida de toda la visión de su ojo izquierdo. Según los médicos, la demora en el diagnóstico hubiera sido fatal para Grace, que ahora tendrá que viajar a Birmingham cada cuatro semanas para someterse a un tratamiento con láser, además de pasar revisiones durante el resto de su vida.

La retinoblastoma afecta únicamente a niños pequeños y el síntoma más común es que el niño tiende a reflejar la luz como color blanco. Diagnosticada a tiempo, es una enfermedad que se puede tratar y curar.

Fuente: http://www.curiosasnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario