domingo, 6 de marzo de 2011

OJO SECO Y SU TRATAMIENTO...

HABLANDO DEL OJO SECO
La sequedad ocular puede aumentar durante el invierno, en esa época del año nos vemos expuestos a temperaturas extremas en el exterior y a factores medioambientales agresivos para nuestros ojos, como son:
- El frío.

- La alta velocidad del viento.
- Trabajos exteriores a temperaturas extremas.
- Corrientes de aire, etc.

También en el interior, en invierno:
- La calefacción.
- El aire caliente dentro de los coches.
- El aire calentado no refrigerado, que podemos sufrir en los aviones o edificios inteligentes.
- Pueden hacer sufrir problemas en nuestros ojos.

Todos estos agentes externos pueden conllevar a una mayor evaporización de la película lagrimal. Así, estos factores pueden producir el comienzo de una alteración conocida como ojo seco. Para prevenir estas molestias debemos mantener pautas o hábitos que faciliten el mantenimiento de una película lagrimal sana, de forma que se eviten peligros asociados.

Siendo el ojo seco una afección en aumento constante ofrecemos, algunos consejos para mantener el ojo suficientemente protegido y para prevenir los efectos que pudieran producir ojo seco.

- Debemos tener una ingesta de agua superior al litro y medio.
- Debemos usar en caso de molestias o agresiones extremas lágrimas sin conservantes e hipoosmolares que nos recetará su oftalmólogo.
- Debemos proteger los ojos frente a los rayos ultravioletas nocivos con gafas de sol con certificación CE.
- Es de especial importancia tener una dieta equilibrada y rica en Omega 3, como por ejemplo, pescados azules, linaza, aceite de oliva, aceitunas, almendras, etc.
- Es importante en caso de uso de pantallas de ordenadores realizar un descanso de 5 minutos cada 2 horas de intensa dedicación a las pantallas.
- En caso de uso de lentes de contacto no debemos pasar de 8 horas de uso al día y usar lágrimas artificiales compatibles con el uso de dichas lentes, aconsejadas por nuestro oftalmólogo.
-Por último también aconsejamos el descanso necesario nocturno para facilitar laregeneración de la superficie ocular durante el sueño.

Así, conseguiremos pasar la estación invernal con una buena salud en nuestra superficie ocular:
Acá un video explicativo:


Fuente: http://actualidadoftalmologia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario