La exposición prolongada al sol puede provocar cáncer de piel y también problemas oculares. En los niños el problema es mayor. El 80% del daño que van a recibir los ojos, se produce antes de los 18 años.
Durante el verano se conjugan varios factores de riesgo para la salud ocular: alta luminosidad ambiental, cloro de las piscinas, elevadas temperaturas, sequedad del ambiente y por cierto: la exposición al sol.
Hay conciencia extendida en cuanto al daño que provoca la exposición al sol en la piel, sin embargo eso no se refleja cuando hablamos de salud ocular y especialmente en los niños.
"Los ojos de los niños están en constante crecimiento y desarrollo, tanto anatómico como funcional. A su vez, tiene un cristalino muy transparente, todas las radiaciones solares nocivas que se reciben, ocurren en ese período, entre 0 y 18 años", dijo a Subrayado el oftalmólogo pediátrico Oswaldo Borras.
Agregó que "lo que hay que hacer es usar lentes de sol homologados, que tengan los filtros adecuados para las radiaciones UVA y UVB. Tienen que usarlos desde que nacen".
Terigión, crecimiento de tejido conjuntivo que invade la cornea, querato-conjuntivitis, cataratas y lesiones en la retina son las consecuencias más comunes por no utilizar lentes adecuados.
Fuente: http://www.subrayado.com.uy/Site/News.aspx?Nid=7014
La salud del bebe es muy importante ya que se encuentran en pleno desarrollo y son mucho mas sensibles a todo, por lo que no hay que olvidar ningún aspecto de ese cuidado
ResponderEliminar