jueves, 11 de abril de 2013

SERA TAN ASI?...

Un estudio reciente ha concluido que la tasa de miopía se ve incrementada con los años en los bebés que han dormido con la luz encendida, especialmente en aquellos que lo han hecho desde su nacimiento hasta su segundo año de vida.
La investigación la ha llevado a cado un hospital de Filadelfia (EEUU) mediante una encuesta a los padres de 479 niños que eran pacientes de su unidad de oftalmología pediátrica.

El estudio concluyó que un 10% de aquellos niños entre 2 y 16 años que durmieron completamente a oscuras padecían miopía, valor que se eleva considerablemente hasta un 34% en aquellos niños que durmieron con luz tenue y que se quintuplica hasta alcanzar un alarmante 55% en los que durmieron con la luz del cuarto o lámpara encendidas.
Se valora la posibilidad de que la exposición del bebé a la luz durante las horas de sueño pueda alterar el desarrollo del ojo que tiene lugar durante los primero años de vida aunque aún no se ha determinado una relación causa-efecto por no haberse analizado otros factores.
Por esto, se recomienda que el bebé duerma en la mayor oscuridad posible y, en todo caso, se disponga de una lámpara en la mesa de noche que se encienda cuando vayan a ser atendidos si lloran, hay que cambiar el pañal o amamantar, transcurriendo así la mayor parte de su sueño a oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario