jueves, 27 de noviembre de 2014

CELULAS MADRE EMBRIONARIAS Y EMPRESAS FUSIONADAS

Advanced Cell Technology Inc. ha cambiado su nombre por el de Ocata Therapeutics Inc., una medida de la empresa de biotecnología que refleja su enfoque en tratamientos para enfermedades de los ojos.
Ocata es al menos el tercer nombre para el empresa, que está desarrollando tratamientos médicos basados ​​en la tecnología de células madre embrionarias. El negocio era una filial de la empresa Maine dedicada a las aves de granja durante la década de 1990, luego se fusionó con una empresa constituida en Nevada para vender muñecas. La fusión dio la empresa, rebautizada como Advanced Cell Technology, una acción que cotiza en bolsa. Ocata no tiene productos en el mercado y ha acumulado millones de dólares en pérdidas desde su formación. Bajo la dirección del Presidente y Director Ejecutivo Paul K. Wotton, la compañía ha estado apuntalando el financiamiento para apoyar sus actividades de investigación, resolución de litigios sobre títulos de valores que vendió, y teniendo millones de acciones fuera del mercado a través de una división inversa. Ocata también está tratando de cotizar sus acciones en una bolsa importante.
La compañía informó en una presentación publicado la semana pasada en su página web que estaba en conversaciones con la bolsa de valores Nasdaq. Las acciones de Ocata cerraron el lunes en 6,79 dólares por acción, por debajo de 23 centavos de Venta Libre en el tablón de anuncios, un intercambio para las pequeñas empresas que no cumplen con los requisitos de cotización de las bolsas más grandes.
Sr. Wotton, dijo en un comunicado de prensa que el cambio de nombre viene ya que la empresa se ​​está posicionando en el campo de la oftalmología regenerativa.“Con eso, se determinó que era importante seleccionar un nombre de la empresa que mejor refleja nuestro enfoque en el futuro”, dijo. El principal producto de Ocata es células de la retina derivadas de células madre embrionarias humanas.
Las células de la retina se están probando en seres humanos como un posible tratamiento para dos enfermedades de los ojos que restan visión, la distrofia macular de Stargardt y la degeneración macular  seca relacionada con la edad. Ocata informó recientemente que las células estaban a salvo y son toleradas en estudios en seres humanos tempranos. Se planean más estudios de este año y el próximo año, de acuerdo con Ocata. Contacto Lisa Eckelbecker enlisa.eckelbecker@telegram.com . Síguela en TwitterLisaEckelbecker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario