Bayer y la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland, EEUU, han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años de duración para desarrollar nuevos tratamientos oftalmológicos dirigidos a las enfermedades de la retina. Ambos trabajarán conjuntamente en la investigación y desarrollo de fármacos innovadores para el tratamiento de enfermedades graves del polo posterior del ojo que afectan a muchas personas en todo el mundo, incluyendo la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), el edema macular diabético (EMD), la atrofia geográfica, la enfermedad de Stargardt, y la oclusión venosa retiniana (OVR).
El objetivo de esta alianza estratégica de investigación es acelerar la aplicación de enfoques innovadores del laboratorio a la clínica, ofreciendo finalmente a los pacientes nuevas opciones de tratamiento para varias enfermedades de la retina.
“Existe una necesidad crítica de nuevas terapias para tratar diversas enfermedades graves del ojo” señala Peter J. McDonnell, director del Instituto Wilmer Eye y profesor de Oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. “La investigación adicional nos dará la oportunidad de hacer avances significativos en esta área”.
Según el acuerdo, Bayer y el Wilmer Eye Institute de Johns Hopkins llevarán a cabo conjuntamente actividades de investigación evaluando nuevas dianas y mecanismos de la enfermedad, tecnologías de administración de fármacos, y biomarcadores para las enfermedades del del polo posterior del ojo con grandes necesidades médicas no satisfechas.
“Bayer está firmemente comprometida a seguir expandiendo sus trabajos de investigación en el área de las enfermedades de la retina”, explica el profesor Andreas Busch, jefe de Global Drug Discovery, y miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare. “El profundo conocimiento del InstitutoWilmerEye de la biología de las enfermedades oculares, y la atención al paciente, junto con la experiencia de Bayer en la investigación y desarrollo de fármacos oftalmológicos se complementan perfectamente. Estamos muy satisfechos de asociarnos con una entidad de renombre, que se encuentra entre las instituciones científicas y clínicas líderes en oftalmología en todo el mundo”.
Ambas partes contribuirán con personal e infraestructuras para hacer frente a importantes cuestiones científicas. Bayer tendrá la opción del uso exclusivo de los resultados de la colaboración. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.
http://www.consalud.es/profesionales/bayer-y-la-universidad-johns-hopkins-se-alian-en-las-enfermedades-de-retina-19118
No hay comentarios:
Publicar un comentario