Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 11 de agosto de 2009

PARA TENER EN CUENTA

Padecen más problemas visuales niños del medio urbano
10 de Agosto, 2009 - 19:08 —

México, 10 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud alertó porque entre 10 y 15 por ciento de los niños mayores de seis años que viven en las ciudades padecen de alteraciones en la vista, principalmente por la contaminación, exposición prolongada a videojuegos y alergias.
De acuerdo con el especialista del Servicio de Oftalmología del Hospital Infantil de México, "Federico Gómez", Marco Antonio Ramírez, en un comunicado destacó que los menores que viven en las ciudades son más susceptibles a adquirir esos problemas en comparación con niños del medio rural.
Los principales problemas de la vista en niños comprende una gran gama de padecimientos que son diferentes en el ambiente rural y urbano, como miopía, astigmatismo e hipermetropía, que lo padecen entre 10 y 15 por ciento de los mayores de seis años, afirmó.
Ese tipo de alteraciones se corrige con el uso de lentes, permitiendo a los pequeños tener un rendimiento escolar adecuado y evitar algunas molestias relacionadas con alteraciones en la visión, como los dolores de cabeza frecuentes, refirió.
Se ha documentado que los niños del campo tienen mejor visión que los de las ciudades porque éstos permanecen mucho tiempo en un lugar cerrado, con mala iluminación y fijan todo el tiempo su mirada en un objeto, y la situación empeora por los largos periodos a los videojuegos.
La prevención de gran parte de los padecimientos es posible con medidas poco complejas, como evitar la exposición prolongada al sol y usar lentes con protección UV, contra los rayos ultravioletas, y gorras o viseras, sobre todo los menores que tienen alergias.
También es importante usar luz natural en lugar de la artificial y evitar leer o realizar trabajos en lugares poco iluminados, ya que pueden provocar que la graduación de los lentes se tenga que ajustar, así como no permanecer en un sitio cerrado por mucho tiempo, agregó.
Por otra parte, dijo que otras causas frecuentes de accidentes y lesiones graves en los ojos son la ruptura de objetos de vidrio y juguetes como pistolas de dardos, balines y otros proyectiles, por lo cual se deben mantener lejos del alcance de los niños o evitarlos.
También comentó que es común que 25 de cada 100 niños cuyo padre o madre usa lentes, también los necesitan y si son ambos, la cifra se eleva a 50 por ciento.
En ese sentido, recomendó llevar a los menores con el especialista desde los cuatro años, para detectar cualquier manifestación de problemas con la vista, concluyó.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS