Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 3 de enero de 2012

DEGENERACION MACULAR RELACIONADA CON LA EDAD: RIESGOS...

Nuevo modelo para predecir el riesgo de progresión de DMAE

Un nuevo modelo de evaluación de riesgos está disponible para identificar los pacientes con degeneración macular relacionada con la edad que se encuentran con un mayor riesgo de progresar a la pérdida de visión.

Esta herramienta se describe en un artículo publicado en la edición de diciembre de la revista Archives of Ophthalmology.
Imagen: parte posterior del ojo.

Las variables independientes evaluadas fueron la edad, tabaquismo, antecedentes familiares de DMAE, el fenotipo y los polimorfismos de las dos genes del complemento (Y402H) y (A69S). Muchos estudios anteriores han identificado factores de riesgo como la gravedad de los signos presentes (el tamaño de las drusas, patrones anormales de pigmento y el área de afectación), la edad, el sexo, antecedentes familiares, factores de estilo de vida, exposiciones ambientales y otras comorbilidades.

Los factores más importantes que surgieron en la evaluación del riesgo de progresión a la pérdida de visión en la DMAE fueron: edad avanzada, antecedentes de tabaquismo, la gravedad de los signos de la DMAE precoz y que presente una o ambas de las variantes genéticas, aunque la genética añadió poco al riesgo global, teniendo por tanto una menor importancia.

Conocer la gravedad de las lesiones de DMAE que ya están presentes junto con el conocimiento de los factores del estilo de vida, como por ejemplo, antecedentes de tabaquismo, dan la mayor parte de la información importante sobre el riesgo de progresion.

Fuente: http://www.oftalmologiavirgendelmar.es/blogs/francisco-sanchez-waisen/2011/12/28/nuevo-modelo-para-predecir-el-riesgo-de-progresion-de-dmae/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS