Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 30 de julio de 2015

OJO CON LOS ANTEOJOS TRUCHOS...

Los anteojos que se comercializan en la vía pública y que muchos utilizan sin la correspondiente asesoría de un profesional, pueden perjudicar la salud de las personas que los usan.



Los anteojos que se venden en la calle carecen de las prescripciones que describe el oftalmólogo y esto puede poner en serio riesgo  la salud visual, al provocar cataratas a temprana edad y una complicación llamada maculopatía.
Antes de comprar anteojos  es fundamental  visitar al oftalmólogo para realizar un examen visual ya que, de presentarse un problema, éste debería ser corregido con los anteojos. Además, las gafas elegidas deben tener la protección adecuada. Establecer la graduación del paciente que padece defectos ópticos al ver de lejos  es elemental, ya que previene complicaciones en los ojos o síntomas como nauseas, cefaleas y mareos secundarios a la distorsión de imágenes.
Por otra parte, usar anteojos de sol sin las medidas de seguridad necesarias puede traer dos complicaciones: las cataratas a temprana edad y la maculopatía. La primera puede ser resuelta quirúrgicamente, pero la segunda tiene pronóstico reservado ya que produce daño en las células retinianas.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS