Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 4 de julio de 2015

RESULTADOS POSITIVOS CON CELULAS MADRE...

Ocata Therapeutics anuncia resultados positivos para los pacientes que recibieron terapia con células epiteliales del pigmento retiniano para la DMAE y Stargardt.
Los datos presentados en una información de última hora en la 13 reunión de la  International Society for Stem Cell Research que se celebra en Estocolmo, Suecia, del 24 al 27 junio proporcionaron el seguimiento de cuatro ensayos prospectivos de seguridad  realizados en los Estados Unidos y Corea del Sur .
Los resultados de estos ensayos en 31 pacientes con DMAE seca y distrofia macular de Stargardt (SMD) proporcionan evidencias adicionales de apoyo a la seguridad y tolerabilidad de las células madre derivadas de  células epiteliales del pigmento retiniano (RPE), según un comunicado de prensa de la empresa . Algunos pacientes fueron seguidos durante un máximo de 4 años y ninguno de los pacientes mostraron evidencia de hiperproliferación, rechazo o problemas oculares o sistémicos adversos graves de seguridad relacionados con el tejido trasplantado.
El resumen informó que todos los pacientes, 26 de los estudiados en los Estados Unidos y 5 a partir del estudio de Corea del Sur, experimentaron mejoría o estabilidad, mejor agudeza visual corregida. Estos estudios sugieren que las células derivadas de células madre podrían proporcionar una nueva fuente potencialmente segura de células para la medicina regenerativa.
Traducción: Mácula Retina


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS