Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 5 de octubre de 2015

DEGENERACION MACULAR...

Una investigación de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis, que aparece en la edición de agosto de la revista Nature Communications, arroja luz sobre una de las principales causas de ceguera en los países industrializados y ofrece posibles objetivos para el tratamiento de la enfermedad.
Los científicos han identificado una vía que conduce a la formación de vasos sanguíneos anormales que pueden causar ceguera en personas con degeneración macular relacionada con la edad.

“Esta investigación aumenta la comprensión de cómo las células inmunes específicas pueden contribuir a la pérdida de visión en la degeneración macular y también puede ayudar a identificar los tratamientos porque da una vía molecular para atacar”, dijo el investigador principal y especialista en retina Rajendra S. Apte, MD, PhD. “Cuando se inhibe esta vía, se pueden alterar las células inmunes e interferir con el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en ratones.

 Si lo hace, podría abrir vías terapéuticas para detener la pérdida de la visión o incluso devolver la vista en personas que tienen degeneración macular, la principal causa de ceguera en personas mayores de 50 años”

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS