Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 16 de abril de 2016

DEGENERACION MACULAR Y NUEVOS AVANCES...

Los investigadores en el Trinity College de Dublín, Irlanda anunciaron que han hecho un gran avance en el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad

La degeneración macular es la principal causa de ceguera en personas mayores de 50. Los investigadores del Trinity College en Dublín, Irlanda anunció que han hecho un gran avance en el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad. Publicaron sus hallazgos en línea el 2 de abril en la revista Science Translational Medicine.



Los investigadores descubrieron que la interleucina-18 (IL-18), que es un componente del sistema inmune, puede proteger a los pacientes con degeneración macular de la pérdida de visión; Además, se puede administrar de una manera no invasiva. La vía de administración es en sí mismo un avance importante porque los tratamientos actuales para la degeneración macular implica inyección mensual de la medicación directamente en el globo ocular. IL-18 se administra por vía intravenosa y la sustancia ya ha sido sometido a los ensayos clínicos, que han encontrado que tiene un excelente perfil de seguridad cuando se administra por vía intravenosa.

Existen dos formas de degeneración macular relacionada con la edad: las formas "secas" "mojados" y. La forma húmeda es de lejos el más común; representa el 90% de los casos graves. La forma húmeda se debe a los vasos sanguíneos que crecen en la retina, la capa de tejido que recubre la superficie interna del ojo, que recoge imágenes que se envía al cerebro. Estos vasos sanguíneos pierden sangre o líquido, que causa ceguera retinal inmediata. Ceguera de retina puede ser devastador para los pacientes porque la retina proporciona la agudeza visual central para leer, conducir, y percibir pequeños detalles. IL-18 se encontró que era eficaz para el tratamiento de la degeneración macular húmeda.

Los investigadores observan que la IL-18 previene completamente el desarrollo de una molécula llamada VEGF, que es responsable de estimular el crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos en la retina. Evaluaron IL-18 en un modelo de ratón. Se reproducían el daño que se humedeció AMD pacientes experimentan por el objetivo de un haz de láser muy fino para dañar las espaldas de los ojos de los ratones. Ellos administran entonces una forma de IL-18 que la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline había desarrollado como una terapia potencial de cáncer. Ellos encontraron que la IL-18 fue capaz de evitar la fuga de los vasos sanguíneos en la retina, así como detener su crecimiento excesivo. Debido a que la IL-18 es un agente pro-inflamatoria (un agente que promueve la inflamación), los investigadores se mostraron preocupados por la tolerancia del paciente; Sin embargo, los ensayos preliminares en humanos han demostrado que las dosis bajas no tienen efectos secundarios adversos, excepto una fiebre muy baja calidad.

El equipo de investigación es la esperanza de que IL-18 se puede utilizar como un complemento de la terapia (adicional) a las terapias anti-VEGF hasta más estudios pueden confirmar como un reemplazo viable. Debido a que las células producidas por IL-18 tienden a permanecer en el cuerpo durante seis a ocho semanas, este tratamiento podría potencialmente reducir, si no eliminar, el número de inyecciones de los pacientes con DMAE húmeda deben recibir cada año.




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”